PROPÓSITO: Ampliar los esquemas de interpretación del lector mediante el análisis y comprensión del texto para su recreación.
TIEMPO: 50 minutos.
MODALIDAD: Individual.
MATERIAL: Texto breve, hojas de papel y lápiz.
COMPETENCIA GENÉRICA A EJERCER: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
COMPETENCIA DISCIPLINAR BÁSICA A EJERCER: Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
PROCEDIMIENTO:
2. Al término de la lectura, escribe acerca del contenido, tomando en cuenta una o más de las siguientes
sugerencias u otras que a ellos se les ocurran.
Escribe que cosas que cambiarías de la historia.
Escribe un final diferente.
Escribe una historia paralela, es decir, escribe la misma historia de "El cuento del sillón de mimbre" pero ahora debe contener todos los cambios que tu decidas hacerles a la historia.
Inventa y escribe un nuevo personaje que aparece en la misma trama.
Cambia el tono en que está escrito (Ejemplo: de serio a cómico).
Cambia el perfil de los personajes.
Cambia el contexto donde se desarrolla la historia.
NOTA: La lectura se encuentra en el apartado de lecturas, en la esquina superior derecha de este blog, arriba del apartado de "archivo del blog".
Asimismo no olvides escribir tu nombre completo y grupo en el apartado de comentarios.
Esta actividad debes entregarla en hoja de máquina el próximo lunes 05 de noviembre de 2012, con tus datos personales.
konichiiwa watashi Mónica del carmen salazar espinosa 1 semestre f
ResponderEliminarhola soi saira claret castañeda 1f
ResponderEliminarkarl¡tha yessenia mendez v¡veros 1F zaluditoz
ResponderEliminarola mis claro q esta suabe aora si le voy a ser la tarea rosa maría morales vazquez 1E
ResponderEliminarola maestra hoy si hice la tarea no se le haga raro eh ana lucia reyes hernandez 1E
ResponderEliminarGracias chicas son muy agradables sus comentarios. Saluditos.
ResponderEliminarjuan manuel benitez lopez 1°e
ResponderEliminarGema Villagrana Villegas 1°E
ResponderEliminar